¿Aún no tienes claro cómo elegir un cinturón para que te quede perfecto? Escogerlo de la talla apropiada es esencial para llevar tus looks al siguiente nivel. ¡No te pierdas nuestros consejos y prepárate para exprimir al máximo las posibilidades de este accesorio!
Cómo escoger un cinturón y elegir tu talla correcta
¿Cómo elegir un cinturón de tu talla?
Para conocer cómo se elige la talla de un cinturón lo primero es saber cuánto mide tu cintura o cadera (según que tus pantalones sean de tiro medio o bajo). Para ello, rodéala con una cinta métrica de modo que quede pegada a la piel pero lo bastante holgada como para poder girarla sin problemas. Así, si tu talle mide 105 cm, esa será la talla de cinturones que debes comprar.
Quizás te preguntes cómo se elige la talla de un cinturón que ha sido tallado como si de una prenda se tratara (S, M, L…). En tal caso, debes escoger aquel que sea de una medida superior a la de la ropa que te pones habitualmente. Por ejemplo, si utilizas una S de pantalones, deberías comprar una M.
¿Cómo comprar un cinturón según tu tipo de cuerpo?
- Si tienes una figura andrógina: utiliza cinturones anchos y llamativos (como este modelo de rafia). Empléalos con todo tipo de prendas (faldas, pantalones, abrigos, chaquetas, vestidos, etc.), a fin de feminizar lo más posible tu silueta.
- Si tu morfología es curvy: lo mejor para ti son los cinturones estrechos. Llévalos bajo el pecho y ligeramente holgados para equilibrar tus proporciones. De este modo, estilizarás visualmente tu figura. Este cinturón de cadena te quedará genial.
Tipos de cinturón e ideas para llevarlos en verano
5 tipos de cinturones que debes conocer
- Por su grosor: desde los modelos más finos hasta los más anchos. Particularmente gruesos son los fajines (como este de piel con hebillas redondas) y los obis.
- Por su material: metálicos, de piel, textiles, etc.
- Por su textura: puedes elegir entre cinturones de acabado liso o en relieve.
- Por su hebilla: las hay más pequeñas y discretas o grandes y llamativas.
- Por su ornamentación: una vez más, las posibilidades son infinitas: tachuelas, cuentas de colores, borlas, eslabones de todo tipo… ¡Incluso los tienes con doble bolsito!
Así debes llevar tu cinturón en verano
- Ponte el cinturón del mismo color que otros accesorios (como los zapatos o el bolso) para armar un look 10.
- No hay forma más veraniega de llevar todo tipo de cinturones que combinarlos con shorts y camiseta.
- Los cinturones finos serán los mejores aliados de los vestidos camiseros esta temporada, ya que resultan ideales para que tu silueta se vea más esbelta.
- Procura que el estilo de tu cinturón coincida con el del resto de tu outfit (boho chic, étnico, formal, etc.).
Ahora ya solo tienes que seguir nuestros consejos sobre cómo elegir un cinturón para crear outfits superfavorecedores capaces de marcar la diferencia. ¿Por qué no pones en práctica hoy mismo los tips fashionistas que te acabamos de dar?