¿Quieres lucir un look primaveral perfecto? Entonces, la tendencia atemporal de vestirse por capas es perfecta para ti. Ya se lo hemos visto a Eugenia Silva, Paula Echevarría o Tamara Falcó. ¡Y les queda genial!
Polifacético y glamuroso, el layering primaveral es el rey del street style esta temporada. De hecho, superponer capas es todo un acierto desde el punto de fashionista. ¿Por qué no empiezas a combinar tus prendas como toda una it girl?
Ventajas de vestir con capas en primavera
- No hay nada más voluble que el clima primaveral… Y si te vistes a capas siempre estarás preparada para lo que surja (sol, lluvia, viento, etc.).
- Crear un look a capas en primavera es una forma ideal de reciclar la ropa y complementos que ya tenías abandonados. Mézclalos con otros de nueva adquisición y sorpréndete con el resultado.
- Vestirse a capas en primavera resulta muy favorecedor, ya que es perfecto para ocultar los kilitos de más que has ganado durante el invierno.
- Al igual que sucede con el layering otoñal, vestirse por capas en primavera te permite configurar un look muy personal y capaz de marcar la diferencia.
- El layering primaveral es perfecto para vestir de forma cómoda. Proporciona la libertad de movimientos y la transpirabilidad que tanto necesitas para afrontar tu día a día.
- Versatilidad: una de las principales ventajas del layering es que puedes adaptarlo a todo tipo de situaciones con solo añadir o quitar capas. En cuestión de minutos puedes transformar un look working girl en un outfit casual perfecto para el fin de semana.
Consejos para vestirse con capas correctamente
Cuando una sabe utilizar la técnica del layering, tiene dominado el arte de cómo vestir en primavera. Con los tips que te damos a continuación lograrás un look práctico y favorecedor a partes iguales.
Armonía: clave para vestirse por capas en primavera
Las prendas y complementos que integran tu look a capas debe parecer que han sido creadas para ir juntas. En consecuencia, su forma, color y tejido debe estar bien avenidas entre sí. Buena muestra de ello es la combinación creada por esta chaqueta larga de punto fino y por este vestido Colette.
Crea un look que te estilice al máximo
También resulta importante prestar atención a los materiales. Si no quieres que el layering primaveral te dé una apariencia demasiado voluminosa, lo mejor es que apuestes por tejidos finos (algodón, seda, lino, etc.). Tal es el caso de esta camisola Mandala.
Combina prendas ceñidas y holgadas en un mismo look
Uno de los mejores consejos que podemos darte sobre cómo vestir en primavera siendo mujer es que utilices una capa superior amplia (como este jersey de pico con manga ¾) y prendas ceñidas como capa interior (como este top con cuello halter).
Vestirse por capas es una técnica fashion con muchísimas ventajas y posibilidades, sobre todo cuando los cambios de tiempo están a la orden del día. Sigue nuestros consejos y no dejes de aplicar el layering a tus looks de primavera. ¡Vas a alucinar con los resultados!