Saltar al contenido

Cómo adaptar el estilo grunge a tu estilo personal

Tachuelas, vaqueros rotos, zapatillas, cuero… Todo indica que el estilo grunge será una de las principales tendencias de esta temporada. ¿Lista para incorporarlo a tu outfit?

El grunge style derrocha rebeldía e inconformismo a partes iguales, pudiendo resultar muy favorecedor si sabes cómo llevarlo. A menudo vemos a celebrities de la talla de Winona Ryder, Kristen Stewart, Cara Delevigne o Miley Cyrus hacerle guiños en sus looks.

Qué es el estilo grunge

La moda grunge se inspira en el movimiento del mismo nombre: el grito de ruptura con las normas que tan rotundamente reflejó Nirvana en su álbum Nevermind (1991). En consecuencia, supone una apuesta por looks desenfadados e informales que buscan romper con los convencionalismos sociales.

No podemos entender el grunge como estilo de vida sin hacer mención a la música que lo inspira. De hecho, muchos de sus elementos estéticos proceden del mundo del punk, del hard rock e, incluso, del heavy metal. De hecho, su filosofía está llena de inconformismo adolescente que apuesta por la contracultura para cambiar el mundo.

El estilo de ropa grunge apuesta decididamente por looks rompedores, cómodos y con un irresistible toque aniñado. Los colores oscuros, las amplias camisas de franela, las botas militares y las prendas de cuero resultan, pues, claves para armar este tipo de outfits.

Consejos para incorporar el estilo grunge a tu día a día

Mezclar estilos: clave para darle un toque grunge a tu outfit

Desde luego, un estilo 100 % grunge es idóneo para asistir a un concierto de Pearl Jam, pero quizás no sea lo más recomendable para ir a trabajar. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es añadir algunos detalles rockeros a tus outfits más convencionales. Para ello pueden resultarte de gran utilidad a los accesorios y el layering.

Los must have del estilo grunge que no te puedes perder

Basta incluir alguna de estas cinco prendas a tus outfits habituales para darle una inconfundible nota de estilo grunge de mujer:

  • Camisa de franela oversize a cuadros, a poder ser en rojo o en negro, aunque también quedan genial en verdes y tonos cálidos.
  • Capa superior de cuero negro o de tela vaquera (como esta chaqueta de polipiel).
  • Camisetas o tops sin mangas. Por ejemplo, este seductor top con cuello halter.
  • Los pantalones, mejor si son jeans ceñidos y desgastados.
  • Entre las prendas de punto, no pueden faltar las chaquetas y los jerséis XXL un poco rotos.

El poder de los complementos

Los accesorios juegan un papel muy importante en el estilo grunge de mujer. Son la excusa perfecta para darle un toque calculadamente desaliñado a tus outfits del día a día. Unas medias de rejilla, una bandolera de polipiel, un gorro de lana o un cinturón de piel con tachuelas pueden ser el detalle que necesitas para marcar la diferencia.

Como ves, lo mejor que puedes hacer para dinamizar tus looks habituales es añadirles un poco de picante a base de incluir elementos inspirados en el estilo grunge. ¡Es ideal para crear un estilismo irrepetible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *