¿Sabías que el animal print sigue siendo tendencia temporada tras temporada? Su sensualidad salvaje ya ha conquistado a famosas de la talla de Paula Echevarría, Ester Expósito o Salma Hayek.
Aún hay gente que tiene prejuicios hacia estos estampados tan populares. En realidad, todo se reduce a saber cómo llevarlos de una forma elegante, sin caer en combinaciones imposibles. Si tú también quieres lucir la moda más salvaje como toda una celebrity, no te pierdas los secretos de estilo que te revelamos a continuación.
Consejos para combinar el estampado animal print
Accesorios: la forma más fácil de introducir el animal print en tu look
Si todavía no te atreves a incorporar el estampado animal a tu ropa pero quieres ir a la última moda, te recomendamos empezar por los accesorios. Un cinturón o un bolso, como este shopping zebra o cualquiera de estos bolsos y carteras en print pitón, son más que suficientes para incorporar discretamente esta tendencia a tu outfit.
Utiliza el animal print para realzar los puntos fuertes de tu figura
Es bien sabido que el estampado animal añade volumen. Con ello no queremos decir que no sea una moda apta para curvys. Lo único que tienes que hacer para que te favorezca al máximo es colocar este tipo de prendas en las partes menos voluminosas de tu anatomía, con el objetivo de no agrandarlas visualmente.
De esta forma, si tienes más volumen en la parte superior del cuerpo, puedes enfatizar tus piernas con este precioso pantalón pitillo print animal. Si eres ancha de caderas, resalta tu torso con esta americana print animal. Cuando no desees remarcar ninguna zona en concreto, siempre puedes optar por lucir un accesorio estampado a la moda, como este bolso de piel sauvage print.
Estampado animal en blanco y negro: sumando tendencias otoñales
¿Qué te parece crear un súper look otoñal que combine las dos grandes tendencias de la temporada? La rebeldía del estampado animal se funde con la sobria elegancia del B&W, de modo que ambos elementos se equilibran y complementan. Buenos ejemplos de ello son esta camisa o este vestido. ¡Nos encantan!
Utiliza solo un tipo de estampado animal print por outfit
Algo superimportante cuando hablamos de este tipo de estampados es asegurarnos de no mezclar distintas variedades en un mismo look. Te aconsejamos que no lleves una chaqueta animal print de leopardo sobre una camisa con estampado de tigre y pantalones con imitación de pitón. ¡No eres un zoo andante!
Lo que sí puedes hacer es combinar varios elementos que compartan un mismo estampado para así unificar tu look: por ejemplo, una camisa print cebra y un bolso crossbody a juego, o un blazer de estampado leopardo con una falda midi en animal print de leopardo.
El estampado animal print nos encanta por su feminidad y por ser enormemente versátil, ya que tiene cabida en todo tipo de estilos: desde los más sobrios hasta los más atrevidos. ¿Y tú, a qué esperas para incorporarlo hoy mismo a tu look?