Saltar al contenido

Cómo comprar mascarillas de protección frente al coronavirus

¿Necesitas comprar una mascarilla para el coronavirus? Entonces, lo primero que debes tener claro es que no todas las que se venden sirven para protegerte. Si estás buscando una bonita mascarilla, debes conocer cuáles son los mejores modelos del mercado.

El creciente avance de la pandemia pone de manifiesto no solo la necesidad de cubrirnos nariz y boca, sino también la importancia de hacerlo con buenas mascarillas. Se trata de un mal necesario que, afortunadamente, cada vez se nos hace menos molesto debido a los nuevos diseños e innovaciones técnicas de muchas de ellas.

Características de una buena mascarilla antivirus

Tejido homologado: clave para comprar una mascarilla de coronavirus 

Debido a los distintos modelos existentes (quirúrgicas, higiénicas, FFP2…), existe un desconocimiento general sobre cuáles son las mascarillas antivirus más efectivas. En este punto hemos de tener en cuenta que solo aquellas confeccionadas con un forro de tejido antibacteriano científicamente homologado serán capaces de cumplir su función con total efectividad. Un buen ejemplo de ello es este cubrebocas de damero.

Lavable 

A la hora de comprar una mascarilla para el coronavirus resulta muy recomendable que esta pueda lavarse (como este modelo estampado con corazones). Gracias a ello podremos desinfectarlas fácilmente y cuidaremos la piel de nuestro rostro, ya que las llevamos pegadas al mismo durante muchas horas al día. 

Reutilizable 

Ya que estamos condenados a llevar la mascarilla por mucho tiempo, lo más inteligente es elegir modelos que puedan utilizarse una y otra vez sin reducir su efectividad. Mejor aún si tienen una estética atractiva, que nos permita integrarlas como un accesorio más de nuestro look. ¿Qué nos dices de este modelo con gatitos?

Apertura para filtro

A la hora de dilucidar cuáles son las mascarillas antivirus más efectivas, podemos observar una característica común a todas ellas es la apertura para el filtro. Sirve para introducir una capa de protección adicional, que podremos desechar una vez usada, sin necesidad de cambiar el cubrebocas. 

Goma ajustable 

Las buenas mascarillas no son solo las que mejor nos protegen frente al virus, sino también las más cómodas de llevar. El hecho de contar con gomas ajustables nos permite adaptarlas perfectamente a nuestro rostro para que no nos causen molestias (como esta con estampado de leopardo). 

¿Cómo usar correctamente una mascarilla?

  1. Lávate las manos antes de ponerte o quitarte la mascarilla.
  2. Extiéndela sobre tu rostro sin tocar la tela, de modo que cubra completamente nariz, boca y mentón. No deben quedar aberturas laterales.
  3. Revisa frecuentemente su tejido para comprobar que no tiene desperfectos.
  4. Quítate la mascarilla sujetándola por las tiras y mantenla siempre alejada de la cara.
  5. Evita tocarla mientras la lleves puesta. 
  6. Guárdala en una bolsa de plástico limpia y cógela de las tiras para sacarla.
  7. Lávala al menos una vez al día con agua caliente y jabón o detergente. 

En resumen, para comprar tu mascarilla de coronavirus debes optar por aquellas confeccionadas con tejido antibacteriano homologado que, además, sean reutilizables y lavables y cuenten con apertura para filtro y goma regulable. ¡Ya solo te queda elegir el diseño que más te guste y cuidarlo correctamente!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *