¿No sabes qué ponerte hoy? Si buscas un look para tu día a día lo mejor es optar por un estilo casual. Para ello, debes aprender a combinar las prendas de tu fondo de armario de manera cómoda pero sin perder el estilo. Déjate guiar por los tips que te ofreceremos a continuación para lograr un resultado perfecto.
Qué es el estilo casual
El estilo casual es muy versátil, por lo que podrás vestirlo en infinidad de ocasiones: ir de compras, salir a comer, pasar una tarde con amigos o incluso para trabajar. Sencillamente, este estilo trata de conseguir que te sientas cómoda y sin ataduras. Podrás vestirlo siempre que no sea necesario seguir un protocolo de vestimenta especial.
Aunque este estilo se caracteriza por usar prendas básicas y combinarlas entre ellas, no debes perder la oportunidad de exponer tu personalidad en el escaparate. Aporta siempre tu toque personal para obtener un look casual personalizado. No abuses de los complementos pero sí puedes decantarte por llevar alguno que sea especial para ti: un colgante, un pañuelo en el pelo, anillos, etc.
Cómo es la ropa casual
Si te preguntas qué tipo de prendas se combinan dentro de este estilo, debes saber que se visten prendas funcionales y sin excesivos complementos. Como base puedes optar por ropa de tu fondo de armario de colores naturales y prendas fluidas y elásticas que te proporcionen confort.
Las faldas evasé son una opción perfecta, al igual que los vestidos con ese mismo largo, ya que son ligeras y se adaptan a cualquier ocasión. El mismo efecto puedes conseguir con unos pantalones fluidos de color neutro que te combinarán con todo y te permitirán moverte con total libertad.
Como calzado, no cabe duda de que debes usar unos zapatos que te permitan andar durante un largo periodo de tiempo y que puedan adaptarse a toda tu aventura diaria. Seguro que sabes la solución: ¡las zapatillas! Son el comodín por excelencia cuando quieres andar durante horas aunque no es el único calzado que puede conseguirlo como verás a continuación.
Ideas para un look casual primavera verano
Seguro que ya te haces una idea de cómo combinar tu propio look casual, pero si aún no lo tienes claro, aquí te ofrecemos un look casual de mujer que te encantará.
Si tu prenda estrella es la falda midi, puedes darle todo el protagonismo optando por una falda evasé de colores atrevidos. Puede ser una muy buena oportunidad para combinarla con una camiseta básica de color neutro. De esta manera lograrás un look casual de verano sin perder tu carácter personal.
¡Este look ya va cogiendo forma con dos prendas básicas! Ahora podemos añadirle unas alpargatas blancas que no resten protagonismo a la falda que hemos elegido anteriormente y un bolso amplio que nos permita llevar con nosotras todo lo que necesitamos a lo largo del día.
¿Te ha gustado el look casual que hemos creado con cuatro sencillas prendas de tu fondo de armario? Seguro que ha sido más sencillo de lo que pensabas. ¡Ahora te toca a ti sacarle partido a la ropa.