Saltar al contenido

Cómo es un bolso hobo y por qué debes tener uno

El bolso hobo está más de moda que nunca, y no nos extraña: es un complemento tan práctico, bonito y elegante que las it girls e influencers no salen de casa sin él. ¿Aún no tienes el tuyo?

Qué es un bolso hobo y por qué sigue siendo tendencia 

Un poco de historia

Los norteamericanos denominaban con el término hobo (temporero) a los inmigrantes sin hogar que vagaban de un sitio a otro buscando trabajo. Estas personas solían viajar con sus pertenencias metidas en un pañuelo colgado de un palo

Lejos de ser considerado como algo peyorativo, los hobos emanaban un aura heroicamente bohemia. De hecho, su figura siempre ha jugado un importante papel en la cultura estadounidense, y ha sido representada en muchas novelas y películas. ¡Incluso se celebra su propia convención en Iowa!

Qué es un bolso hobo: así es su diseño

Como ya te habrás imaginado, el bolso hobo está fuertemente inspirado en aquellos trozos de tela que los vagabundos utilizaban a modo de maleta. Así, este complemento se caracteriza por su forma de trapecio redondeado y por su gran caída (como este hobo trenzado vintage).

Los extremos del bolso hobo se sujetan con una correa que le da forma de media luna. Sus materiales son suaves y flexibles, a fin de conferirle la máxima caída posible. Además, suele ser de gran tamaño. Cuando nos lo colgamos al hombro, su forma se redondea de modo muy semejante a como haría un pañuelo atado por las cuatro esquinas.

Una tendencia recurrente en el mundo de la moda 

El hobo es un bolso de hombro para mujer que nunca deja de ser tendencia. Piénsalo: es supercómodo de llevar, te cabe todo en él y, además, posee un irresistible encanto bohemio. Buena muestra de todo ello es este precioso modelo de piel con cadena.

El bolso hobo de piel pegó muy fuerte en los 70 y, a partir de 2017, regresó a la primera línea de la moda. De hecho, es uno de los diseños favoritos de las celebrities más glamurosas, como Sarah Jessica Parker, Rosie Huntington-Whiteley o Kim Kardashian. 

Cómo combinar un bolso hobo 

La amplitud y comodidad propias de los bolsos hobo los hace ideales para el día a día; son tan funcionales que puedes llevarlos a la oficina o de shopping. ¡Quedará genial tanto en un outfit al más puro estilo boho chic como en un look ladylike! Tan solo tienes que procurar que su color encaje bien con el resto de tus prendas y complementos.

La versatilidad es otra de las grandes virtudes del hobo bag. No hay nada como apostar por un modelo de buena calidad (por ejemplo, este de piel sauvage con nudo) para poder llevarlo con todo tipo de prendas. De hecho, basta añadirlo a cualquier look urbano para darle un toque superfavorecedor.

Definitivamente, el bolso hobo es un must have que no debe faltar en tu armario si quieres ir a la moda esta temporada. ¿A qué esperas para incorporarlo a todos tus looks?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *