¿Aún no sabes cómo hacer la maleta? Sigue nuestros consejos y sácale el máximo partido a tu equipaje.
¿Cómo vas a disfrutar de tus vacaciones si sales cargada como una mula? Cada vez es más difícil viajar con exceso de equipaje. Por eso hoy queremos compartir contigo algunos de los mejores trucos para hacer la maleta. Gracias a ellos podrás llevar todo lo que necesitas sin necesidad de acarrear un montón de trastos.
La lista de viaje
Lo primero que debes hacer es elaborar una lista de viaje. ¡Y revisarla antes de ponerte a rebuscar en los cajones! ¿De verdad necesitas llevar una cazadora de cuero a Ibiza en pleno mes de agosto?
- Ropa y complementos: lo mejor es incluir un poco de cada para que el clima no te coja de sorpresa, pero hazlo con cabeza, no te va a hacer falta ropa que abrigue mucho; puedes optar por una chaqueta de punto o un jersey finito. Asegúrate de que todas las prendas combinen bien entre sí.
- Higiene personal: equipa tu neceser con los accesorios que utilizas para arreglarte en tu día a día (cosméticos, protector solar, peine, gel y champú, cepillo de dientes, etc.).
- Documentación: asegúrate siempre de llevar documentos identificativos, tarjetas de crédito, los datos relativos al alojamiento y los billetes de transporte. Lo ideal para tenerlos a la mano es meterlos en un bolso de grandes dimensiones como el shopping Damasco.
- Extras: dispositivos electrónicos con sus cargadores, cámara de fotos, algún libro, bolsa para la ropa sucia.
Consejos a la hora de hacer la maleta
Neceser: un must have que no puede faltar en ningún viaje
No es necesario que tu neceser sea muy grande. De hecho, ciertos tipos de bolsos de mano pueden cumplir perfectamente dicha función. Un buen ejemplo de ello son este pouch de piel trenzada o este baguette con maxihebilla. Te aconsejamos equiparlo con cajitas para tenerlo bien organizado.
Guarda la ropa de la forma más compacta
- Un supertruco para ahorrar espacio es enrollar la ropa en forma de rulo (si la envuelves en papel de seda, evitarás que se arrugue).
- Los cinturones pueden ir estirados o acomodados en el interior de los cuellos.
- Guarda las prendas pequeñas en el interior de los zapatos.
- El estuche de tus gafas te vendrá genial para almacenar auriculares y cargadores.
- Utiliza fundas específicas para los objetos que necesitas sacar más a menudo, como esta bolsita porta-móvil o este práctico monedero.
Más vale prevenir
- Si vas en avión, revisa las condiciones de embarque y pesa tu maleta antes de llegar al aeropuerto.
- Lleva en tu bolso de mano el neceser y ropa de emergencia por si se pierde tu maleta.
- Jamás introduzcas tu documentación en la maleta que vas a facturar.
- Guarda los zapatos en bolsas para evitar que manchen el resto de enseres.
- Envuelve tus dispositivos electrónicos en una bolsa de burbujas.
- Deja algo de espacio libre en tu maleta, por si te traes algún souvenir.
Ahora que ya sabes cómo hacer la maleta, ya solo te queda poner en práctica nuestros consejos y disfrutar al máximo de tu escapada. ¡Bon voyage!