Cómodos, originales y muy versátiles… Los botines camperos son los reyes indiscutibles de la temporada primavera-verano 2021. Sin embargo, hay que saber cómo llevar las botas de cowboy para sacarles el máximo partido.
Amelia Bono, María Pombo, Sara Carbonero o Paula Echevarría son solo algunas de las influencers que apuestan decididamente por este tipo de calzado. Naturalmente, ellas ya saben cómo llevar las botas cowboy… Y ahora tú también podrás dominar este arte fashionista.
Consejos para llevar botas cowboy en primavera
Total look: el mejor aliado de tus botas camperas
Los outfits monocolores son idóneos para llevar botines western. De hecho, combinar este calzado con prendas a juego supone un rotundo acierto fashionista. En consecuencia, si no tienes claro cómo llevar unas botas cowboy negras, lo mejor es que te las pongas con ropa del mismo color. Eso sí, esta regla no rige en el caso de los estampados (p.ej: animal print).
Botas cowboy cómo llevarlas con pantalones
Cualquier amante de la moda sabe que las botas cowboy piden a gritos pantalones ajustados. En particular, los pitillos (como estos Camile) van genial con este tipo de calzado, ya que contribuyen a estilizar tu silueta. Un error que nunca debes cometer es llevar las botas por dentro. ¡La caña debe quedar siempre a la vista!
No solo de jeans y pantalones ceñidos viven los botines camperos. Lo cierto es que también van muy bien con los shorts. Al fin y al cabo, cuanto más piel enseñes, mejor quedarán tus looks primaverales. Prueba a combinar tus botas con estas bermudas de lino Annette y prepárate para alucinar con los resultados.
¿Cómo llevar botas cowboy con falda?
Si las botas camperas van bien, según hemos visto, con los pantalones cortos, es fácil suponer que sucede lo mismo con las minifaldas. No en vano, se trata de una combinación ganadora (y muy fresquita) para tus outfits de primavera. ¿Por qué no te las pones con esta preciosa faldita de punto?
Básicos y camperas: acierto seguro
Cuando no estás muy segura de cómo llevar botas cowboy, lo mejor es ir a por las opciones más conservadoras. Así, combinar este calzado con tus básicos (camisa blanca, vaqueros, jerséis de punto, etc.) supone una apuesta segura capaz de garantizar el éxito de cualquier look.
Minivestidos y botas western: los BFF de la primavera
Cuando hablamos de botas cowboy y de cómo llevarlas, existen dos grandes tendencias: lucirlas como parte de un look 100 % western o incluirlas en un insuperable boho chic. No en vano, el contraste que se produce al combinar este calzado de corte masculino con vaporosas prendas de estilo romántico (como este vestido Colette) no podía resultar más atractivo.
Ahora que ya sabes cómo llevar las botas cowboy esta primavera, lo tienes superfácil para lucirlas como toda una it girl. No en vano, se trata de un accesorio perfecto para todo tipo de outfits (rockero, bohemio, urbano…), por no hablar de lo bien que quedan en los looks eclécticos. ¿A qué esperas para poner en práctica nuestros consejos?