¿Sabías que las riñoneras de mujer son la última tendencia del momento? Las influencers y celebrities más estilosas ya se rinden a los encantos de este accesorio noventero. El llamado bolso cinturón se reinventa y se vuelve más glamouroso, tanto en sus formas como en sus materiales. ¡Nos encanta!
Hay que ver las vueltas que da el mundo de la moda. Cuando comenzamos a ver las riñoneras hace 30 años estas no eran precisamente la quintaesencia del estilo. En pleno 2020, sin embargo, las marcas de alta costura e it girls de la talla de Dulceida o Bella Hadid apuestan decididamente por ellas.
Cómo llevar la riñonera
- Cruzada sobre el pecho: es la opción más trendy y nos encanta por su confort y seguridad. Queda genial si la llevas por encima de la chaqueta o el abrigo, ya que aporta mayor dinamismo a tu outfit. A Kendall Jenner y a Chiara Ferragni les encanta.
- A la cintura: lo más estiloso es llevar la riñonera ligeramente ladeada. Con ello lograrás estilizar tu silueta y resaltar al máximo este complemento. Dos buenos ejemplos de lo bien que queda esta forma de lucirla lo tienes en Shakira y en Sarah Jessica Parker. Eso sí, por nada del mundo se te ocurra ponértela sobre los riñones (es inseguro y antiestético).
- Como un bolso: cuélgate la riñonera al hombro o llévala tipo bandolera para dinamizar tus estilismos mañaneros. Sin duda, es una de las formas más rápidas y casual de incorporar este accesorio a cualquier look. Se lo hemos visto a la instagramer Mónica Anoz y nos ha gustado mucho cómo le queda.
¿Por qué las riñoneras de mujer son el accesorio del momento?
Riñoneras de mujer: comodidad al poder
Las riñoneras femeninas definen perfectamente la esencia comfy cool que reina en la moda millennial. Tienen capacidad de almacenamiento más que suficiente para llevar todo lo necesario y, lo mejor de todo, permiten encontrarlo en cuestión de segundos. Ya sea para salir a correr o para ir a la oficina, es de esos accesorios nacidos para facilitarnos la vida.
Versatilidad sin límites
Dependiendo del tipo de riñonera que elijas, puedes combinarla con todo tipo de outfits (working girl, sporty chic, rockero, etc.). Tienes un montón de estilos que encajarán de maravilla en cada situación: desde la sobriedad del cuero negro hasta el atrevimiento del animal print.
Elegancia en estado puro
Aunque en sus inicios las riñoneras de mujer estaban ligadas a un estilo desenfadado y nada chic, su reinvención en pleno siglo XXI las ha ungido de sofisticación. El secreto para incorporarlas a un street style superglamuroso es elegir modelos de colores neutros y fabricados en piel o símil piel.
Como ves, las riñoneras de mujer cumplen con todos los requisitos prácticos y estéticos para ser una tendencia duradera. Hay tantos modelos y formas de llevarla que resultan perfectas para definir nuestro propio estilo y personalidad. Una cosa es segura, si las celebrities y las grandes firmas se han apuntado a esta tendencia, vas a empezar a verlas por todos lados. Y tú, ¿tienes ya la tuya?