El ladylike es de esos estilos de moda que nunca dejan de estar presentes, si bien esta temporada reaparece con más fuerza que nunca. Su dulce feminidad y distinción son justo lo que necesitamos para lograr un estilismo de 10. ¿Por qué no nos acompañas para conocerlo mejor?
¿Qué es el estilo ladylike?
Llamamos ladylike a uno de los looks más deseados por las fashionistas. En esencia, es aquel estilo que combina sensualidad, inocencia y una irresistible elegancia. Los ejemplos que siempre se citan para comprender mejor de qué se trata esta moda son la moda femenina de los años 50 o la icónica actriz Grace Kelly.
- Sensual: todas las prendas y complementos inspirados en el estilo ladylike obedecen a resaltar tu feminidad, dándote un toque sexy, pero con mucha clase.
- Inocente: el punto fuerte del estilo ladylike es su capacidad de resaltar tu atractivo de una forma aparentemente espontánea y candorosa.
- Sofisticado: el ladylike es elegante por definición, ya que te invita a vestirte como una refinada señorita. En consecuencia, resulta muy versátil, pudiendo lucirlo en todo tipo de ambientes.
- Romántico: este estilismo de moda está fuertemente impregnado de una atractiva esencia vintage caracterizada por la más tierna delicadeza.
- Discreto: el estilo ladylike requiere sobriedad tanto en los complementos como en el maquillaje. Los colores pastel y tonos nude son tu mejor opción.
¿Cómo crear tus looks ladylike?
Pura distinción
Los trajes de chaqueta juegan un papel muy importante en los estilos de moda como el ladylike. Lo más conveniente para recrear este look es optar por un dos piezas con americana y falda a juego, como este caso en el que la pieza de arriba y la de abajo están hechas de antelina.
En cuestión de faldas, el estilo ladylike opta por las vaporosas (como esta con flecos) y también por las de tipo lápiz (como está de canalé con elástico). La idea es resaltar al máximo la cintura femenina.
La sensualidad más tierna
Las blusas románticas resultan perfectas para resaltar tu feminidad y serán una pieza muy importante en estilos de moda como el ladylike. Buena muestra de ello son esta camisa Federica o está blusa estampada. Por otra parte, un jersey largo o un vestido camisero también te pueden venir genial para vestir como toda una princesa.
Complementos para lucir como toda una dama
A la hora de rematar tu estilo ladylike con un bolso, debes decantarte por aquellos que tengan una estética clásica. Un saquito de ante, un bolsito tipo baguette con maxihebilla o un exclusivo bolso acolchado con cadena serán ideales para enfatizar su aire vintage.
Todos los accesorios que contribuyen a realzar tu sensualidad y elegancia son bienvenidos a la hora de crear un estilo ladylike, así que nada de elementos andróginos o extravagantes. Los guantes con pelo o los pañuelos estampados resultan una excelente forma de conseguirlo.
En conclusión, el ladylike es una apuesta segura cuando para crear un outfit refinadamente sexy. Por eso no es de extrañar que ya haya conquistado a celebrities tan fashionistas como Sarah Jessica Parker o Lady Gaga. ¡No esperes más y súmate a esta tendencia cuanto antes!