Saltar al contenido

Consejos para vestir si tienes caderas anchas

¿Tienes las caderas anchas y estás buscando prendas que te favorezcan? Entonces, no te pierdas los trucos fashionistas que te revelamos a continuación. Si le funcionan a Jennifer Lopez o Rihanna, seguro que a ti también.

Ser ancha de caderas es algo muy frecuente entre las mujeres. Este tipo de cuerpo no tiene que ver con el peso, sino con la fisonomía (la longitud de la pelvis supera a la de los hombros). Así, tu misión como fashionista es utilizar prendas y trucos visuales que equilibren tus proporciones.

La ropa perfecta para disimular las caderas anchas

¿Cuáles son los mejores tipos de vestidos para mujeres con caderas anchas?

Si estás buscando tipos de vestidos para mujeres con caderas anchas, los de tipo camisero y los de corte recto (como este vestido Odette) son justo lo que necesitas. De hecho, todos aquellos que sean ajustados en la cintura y sueltos en las caderas te quedarán genial.

Haz destacar la parte superior de tu cuerpo

Elige prendas superiores que llamen la atención por su color y estampado, con el fin de llevar la mirada a ellas y no a tus caderas. Un buen ejemplo de ello es esta preciosa camisa de gasa Juliette.

Las chaquetas que mejor quedan a un cuerpo con caderas anchas son aquellas cuyo largo cubre esta zona. ¡Combínalas con una camiseta corta para crear un look urbano a capas y alucina con el resultado!

Usa estos pantalones y faldas para disimular las caderas anchas

A diferencia del apartado anterior, si eres ancha de caderas, te conviene vestir esta zona de tu cuerpo con prendas lisas y de colores oscuros (no necesariamente negro). Si son de tiro medio o alto y tejido fino, mejor que mejor.

  • Los pantalones idóneos para un cuerpo con caderas anchas son los palazzo (como este pantalón Denisse) y los de corte recto. ¡Nada de pitillos!
  • Las faldas ideales para disimular las caderas son las de corte evasé (forma de A) y con mucho vuelo. Por su parte, las faldas de tubo son las menos indicadas para tu tipo de cuerpo.

Otros consejos para vestir si eres ancha de caderas

  • Potencia la zona del escote: utiliza prendas que dejen tus hombros al descubierto (p. ej.: cuello halter) y escotes en V (como el de este jersey de manga larga). Los fulares y collares también pueden serte de gran ayuda.
  • Emplea complementos llamativos para distraer la mirada de tus caderas. Un bolso grande, unos maxipendientes o un colorido sombrero te vendrán genial para lograrlo.
  • Emplea tejidos fluidos y ligeros (p. ej.: seda o algodón) y olvídate de usar telas ajustadas (como lycra o stretch) en la zona de las caderas.
  • Apuesta por la verticalidad: un buen ejemplo de ello son los estampados con líneas verticales. A tal fin, unos zapatos de tacón alto pueden ser tus mejores aliados para estilizar tu silueta.

En definitiva, con todos estos tips de moda para mujeres con caderas anchas es superfácil armar un look estiloso con el que sacarte el máximo partido. ¿A qué esperas para poner en práctica nuestros consejos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *