Saltar al contenido

Cuáles son las claves para combinar el estampado de pata de gallo

El estampado pata de gallo es una de las principales tendencias de la temporada otoño- invierno. ¡Es de esos clásicos atemporales que siempre quedan bien! La lista de famosas que han sucumbido a sus encantos es interminable: Lady Di, Olivia Palermo o Paula Echevarría son solo algunas de ellas.

El cuadro pata de gallo (también conocido como Houndstooth o Pied de poule) consiste en la repetición de figuras abstractas semejantes a la pisada de esta ave. Su representación tradicional combina los colores blanco y negro, pero cada vez es más frecuente ver propuestas innovadoras que apuestan por nuevas tonalidades.

En qué ocasión puedes usar el estampado de pata de gallo

La tela pata de gallo nació en los tejidos de lana que se fabricaban en la Escocia meridional, siendo adoptado por los aristócratas ingleses de los siglos XIX y XX. Chanel y Dior comenzaron a aplicarlo a las prendas femeninas cosechando un notable éxito.

Quizás sea por sus refinados orígenes o por la gran sofisticación que aporta a los looks femeninos, pero lo cierto es que el tejido pata de gallo resulta perfecto para acentuar nuestra elegancia. 

Lejos de ser un recurso exclusivo de las ocasiones formales, el estampado pata de gallo destaca por su versatilidad, como ocurre con esta preciosa chaqueta corta. Así, puedes lucirlo en un look working girl, pero también en un outfit after office. Allá donde resulte apropiado ir bien arreglada, será bienvenido este diseño.

Tips para combinar el tejido de pata de gallo

La tela pata de gallo y los colores que mejor le van

No existen reglas fijas acerca de la tela pata de gallo y los colores con los que combina bien. Así, si quieres ir a por lo seguro, te recomendamos que luzcas este estampado con prendas en blanco o negro: imagina lo bien que le quedarán a esta chaqueta larga.

Si deseas un outfit más innovador puedes mezclarlo con cualquier otra tonalidad bien avenida con el negro. En particular, la tela pata de gallo y los colores cálidos se llevan de maravilla.

Prendas ajustadas: las grandes aliadas del estampado pata de gallo

Tu mejor opción a la hora de conjuntar una chaqueta en pata de gallo (como esta americana con dos botones) son las prendas ceñidas, a efectos de obtener un look superestilizado. Así, un pantalón o falda skinny y un suéter de punto serán tus mejores bazas para exprimir todas las posibilidades que brinda este tipo de estampados.

Tejido pata de gallo y ropa lisa siempre

Si no quieres tirar por la borda toda la sofisticación asociada al cuadro pata de gallo, te recomendamos encarecidamente que este sea el único estampado de tu look. Nunca deberías combinarlo con prendas o complementos que lleven otros prints, así que nada de rayas, cuadros Gales, leopardo o cosas por el estilo.

Polivalente y chic a partes iguales, el estampado pata de gallo es un must have que no puede faltar en tu armario. ¿Lista para sacarle el máximo partido con los consejos que te hemos dado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *