Saltar al contenido

En qué consiste el estilo sporty y cómo crear tus looks

El estilo sporty se ha convertido en una de las grandes tendencias de la moda. Kendall Jenner, Dua Lipa, Cara Delevigne o Rosalía son solo algunas de las celebrities que se han vuelto adictas a él.

Jugar con los niños, ir al súper, trabajar delante del ordenador… Si quieres la máxima libertad de movimientos sin renunciar a ir bien arreglada, el estilo sporty de mujer puede hacer mucho por ti. ¿Quieres saber por qué está triunfando?

Qué es el estilo sporty

Llamamos estilo sporty a aquel que utiliza prendas deportivas para el día a día, es decir, no para hacer deporte sino para ir al trabajo o de compras. La gracia de este tipo de outfits está en obtener un look que resulte, a la vez, elegante y confortable.

El sporty chic supone la máxima expresión de la filosofía athleisure: la idea de usar ropa deportiva dentro y fuera del gimnasio. Sin embargo, no creas que es sinónimo de ir todo el día en chándal; el glamour es un requisito innegociable de esta tendencia.

Para que tu outfit pueda considerarse como un auténtico look sporty chic es necesario combinar prendas deportivas con ropa y accesorios formales. Llevar unos pantalones jogger con un blazer sería un buen ejemplo de esta tendencia. ¿Lo vas pillando?

Consejos para crear tus looks sporty

No más de una prenda deportiva por look 

Lo primero que debes aprender para crear un look sporty de mujer es que este no debe estar sobrecargado de prendas deportivas. Así, si tus pantalones son de chándal, la parte de arriba debería ser formal y viceversa.

Un buen truco para llevar un look sporty de mujer es combinar la ropa netamente deportiva con prendas casual de clara inspiración athleisure (como este polo de manga corta con lurex). ¡Te sentirás supercómoda y no parecerá que vas a hacer deporte!

Eligiendo el resto de prendas para crear un estilo sporty perfecto

Cuando estamos armando nuestro look sporty, debemos prestar mucha atención a la ropa que acompañará a nuestra prenda deportiva: debe armonizar perfectamente con esta en su color, forma y longitud.

Tu mejor opción para que el look sporty de mujer se vea realmente elegante es apostar por prendas que derrochen elegancia (como esta americana de terciopelo con cuello smoking). Con ellas lograrás el atractivo contraste que necesitas para llevar tu outfit al siguiente nivel.

Los complementos: clave en el sporty chic de mujer

Gorro, gafas de sol, cinturón, bolso… Las fashionistas más experimentadas saben que los accesorios son sus mejores aliados para dar en el clavo con el sporty de mujer. Adereza tu outfit con complementos sofisticados de estilo formal (como esta bolsa de piel fruncida o está bufanda de estampado geométrico) y prepárate para alucinar con el resultado final.

El estilo sporty nos demuestra que la elegancia no está reñida con la comodidad. De hecho, este tipo de outfits lo tienen todo para convertirse en uno de nuestros favoritos. ¿A que a ti también te encantan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *