Saltar al contenido

Layering: cómo superponer capas para un look versátil

Layering: cómo superponer capas para un look versátil

El otoño es tiempo de moda, elegancia y layering. Esta tendencia es el secreto mejor guardado de celebrities tan estilosas cómo Jennifer Lopez, Miranda Kerr o Gigi Hadid. Te contamos todo lo que necesitas saber para que tú también puedas lucir esta moda como toda una fashionista.

Qué es el layering

Quizás por su nombre en inglés, eso del layering no te suene demasiado. Sin embargo, seguro que sí sabes lo que significa superponer capas de vestir, ¿verdad? Pues ambos términos significan exactamente lo mismo.

El look a capas está íntimamente relacionado con la temporada otoño-invierno, debido a que es en esta época cuando el tiempo es más voluble. Por eso, conforme avanza la mañana y suben las temperaturas resulta superpráctico ir quitándonos ropa.

Técnicas y consejos para vestir por capas

Elige prendas que se lleven bien

La gracia de superponer capas de vestir es crear un outfit que resulte armonioso en su conjunto. Asegúrate de que tanto el color como el largo y textura de tus prendas encaje perfectamente.

Una buena muestra de prendas que combinan bien entre sí es, por ejemplo, este jersey de canalé con esta chaqueta larga y este chaleco liso; o este vestido camisero con esta americana de terciopelo y esta chaqueta bicolor. ¿A que son unos looks geniales?

Siempre de menos a más: clave en el layering 

La esencia del layering en moda es que las distintas capas que combinemos vayan dispuestas de menos a más. El contraste de grosores es fundamental para no parecer el muñeco de Michelín. Nos explicamos:

El poder de los accesorios

Los complementos juegan un papel fundamental a la hora de marcar la diferencia con tu look a capas. Incorporar un cinturón, como el Asa Boho Chic o el Straw reversible, te ayudará a marcar la cintura. Del mismo modo, añadir un collar o una bufanda dinamizará tu outfit.

Ventajas de vestir por capas en otoño

  1. Es perfecto para adaptarse a la cambiante climatología otoñal: frío, sol, lluvia… ¡Siempre estarás preparada!
  2. Aplicar la técnica del layering en moda te ayuda a crear un estilo de vestir mucho más personal y distintivo.
  3. Superponer capas de vestir permite disimular los kilos ganados durante el verano.
  4. Resulta muy indicado para favorecer la transpiración, por lo que te sentirás más cómoda y activa durante toda la jornada.
  5. Te permite dar una nueva vida a prendas y complementos que tenías olvidados, combinándolos con otros de nueva hornada para darle vidilla a tu outfit.

Definitivamente, la moda de superponer capas de vestir o layering es una tendencia llena de beneficios tanto estéticos como prácticos. Ahora que ya sabes todos los tips para sacarle el máximo partido, no dejes de incorporarlo a tus looks otoñales. ¡Te encantará!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *