¿Aún no sabes qué colores te favorecen?. Se trata de una pregunta que todas nos hemos hecho alguna vez. Y es que es una de las cuestiones fundamentales a la hora de elegir ropa que nos favorezca.
Con las prendas pasa lo mismo que con el maquillaje: a todas no nos quedan bien lo mismo. El secreto es que la tonalidad de nuestra ropa combine con nuestro color de piel y cabello.
Todavía hay muchas mujeres que cifran el éxito o fracaso de un look en el tipo de cuerpo que tienen. En realidad, tanto o más importante que esto es que las tonalidades elegidas vayan bien con nuestro color de piel y pelo. ¡Por eso a nuestras amigas les quedan bien unas prendas y a nosotras otras!
Cómo saber qué colores te favorecen según tu piel y cabello
¿Qué colores me favorecen si soy una mujer-invierno?
Decimos que una mujer es “invierno” cuando su piel es clara y su pelo es oscuro. Buenos ejemplos de ello los tienes en Dakota Johnson o Rooney Mara. La colorimetría aconseja los azules intensos (como el de este jersey de cuello alto sin mangas) y el rojo pasión también será todo un acierto.
Podemos distinguir un subtipo de «invierno glacial», cuando el color de piel, ojos y pelo es claro (como le pasa a Nicole Kidman o a Glenn Close). En estos casos, siempe se recomienda usar el color negro (por ejemplo, este chaleco con forro de topos), así como tonalidades cálidas e intensas.
¿Cuáles son los colores que mejor les sientan a las mujeres-verano?
Cuando el color de piel y cabello es oscuro, al igual que los ojos, es señal de que estamos ante una mujer-verano Tal es el caso de Rosario Dawson y Eva Longoria.
Los colores que mejor te quedan si eres una mujer-verano son los tonos pastel y las tonalidades cálidas. Otro color que te favorecerá muchísimo es el lavanda (imagina lo bien que te sentará esta camisa de punto con manga corta).
Estos son los tonos que mejor les quedan a las mujeres-primavera
La mujer-primavera es aquella que tiene un tono de piel cálido, así como cabello y ojos de color claro. Jennifer Aniston y Amaia Montero son excelentes representantes de este fenotipo.
Si eres una chica- primavera, apuesta decididamente por el naranja, el amarillo y el verde (como el de esta falda larga de canalé con cintura elástica). ¡Te sentarán genial!
Tonalidades que no pueden faltar en el armario de una chica-otoño
Las características de una mujer-otoño son la piel cálida y el pelo cobrizo (castaño, pelirrojo, rubio oscuro). Este sería el caso de Melania Trump o Amy Adams.
Toda la gama de los tonos tierra (como el de esta fantástica chaqueta larga de polipiel con cinturón) parece haber sido creada para resaltar la belleza de las mujeres-otoño. Otro tanto cabe decir del burdeos, el ocre y el azul turquesa.
No sé tú, pero yo, ahora que sé qué colores me favorecen, pienso llenar mi armario de las tonalidades que mejor me quedan según mi color de piel y pelo. ¿Te apuntas?