La que sabe qué llevar en el bolso sabe aprovechar este accesorio. Si nunca encuentras lo que buscas o siempre te falta espacio, no te pierdas los consejos que te damos a continuación para que aprendas a organizarlo realmente bien.
Qué debes llevar en tu bolso y qué es lo que verdaderamente llevas
5 cosas que encuentras en una bolsa de chica que son 100 % prescindibles
¿Recuerdas a Marie Kondo? Sus consejos bien podrían servirte para sacar del bolso toda la morralla que ocupa espacio, añade peso y no te aporta absolutamente ninguna utilidad. Asúmelo: nadie necesita nunca ninguna de estas cosas. ¡Menos es más!
- Calderilla.
- Objetos inútiles: tickets viejos, vales caducados y etiquetas de ropa.
- Cosas rotas o vacías: bolígrafos sin tinta, cosméticos machacados, envoltorios…
- Todo aquello que pueda ser reemplazado por un smartphone (calculadora, agenda, linterna, etc.).
- Tarjetas de visita: introduce los contactos en la agenda del smartphone.
¿Qué debe llevar una mujer en su bolso?
- Dinero: asegúrate de llevar tus tarjetas, billetes y monedas perfectamente organizadas con este fantástico billetero de piel print coco.
- Llaves: las de casa y las del coche nunca deberían faltar.
- Para retocarte: un peine, un coletero, una lima de uñas, un pintalabios y una muestra de perfume pueden sacarte de más de un apuro a la hora de lucir siempre perfecta.
- Medicinas: no hace falta llevar toda una farmacia en el bolso, solo una pastilla para tratar tus dolencias más habituales (como el dolor de cabeza).
- Móvil: hoy en día puedes hacer de todo con el smartphone (pagar, escribir, fotografiar, etc.), por lo que es perfecto para ahorrar espacio. ¡Llévalo siempre protegido con este práctico portamóvil de piel!
- Un snack: si pasas muchas horas fuera de casa, puede resultar útil para matar el gusanillo. Es recomendable que sea de pequeño tamaño y que no manche, como las tortas de arroz.
- Para emergencias: pañuelos desechables, tiritas y una compresa de bolsillo.
Cómo organizar el bolso
- Asegúrate de tener una colección de bolsos imprescindibles en todos los tamaños para adaptarte a cualquier situación. No te pueden faltar modelos grandes, perfectos para viajar (como este shopper con pespuntes), medianos y pequeños para llevar lo imprescindible (como este bolsito acolchado).
- Haz una lista con todo lo que necesites llevar en cada uno de tus bolsos, teniendo en cuenta su tamaño y las ocasiones en las que los utilizas.
- Es muy recomendable «purgar» tus bolsos con frecuencia: al menos una vez al mes deberías vaciarlos y comprobar que todo lo que llevas en ellos es realmente necesario.
- Dedícate a organizar el bolso en un momento de calma y, salvo que vayas con niños, deja de llenarlo de porsiacasos ¡No merece la pena cargar con todo ese peso!
- Utiliza estuches, fundas y organizadores. Los tienes de muchos tipos distintos: rígidos, para mochila, con bolsillos, transparentes, etc.
Ahora que sabes qué llevar en el bolso y cómo organizarlo, lo tienes mucho más fácil para sacarle el máximo partido a este complemento. ¡Empieza a poner en práctica nuestros consejos hoy mismo!