Saltar al contenido

Trucos para crear un look cómodo para estar en casa

La que ama de verdad la moda, nunca descuida su look para estar en casa. Al fin y al cabo, si nos arreglamos es para sentirnos bien con nosotras mismas, ¿no crees?

El confinamiento y el teletrabajo nos han hecho encerrarnos en casa mucho más tiempo del que quisiéramos. Sin embargo, eso no significa renunciar a la moda. De hecho, puedes estar supercómoda y elegante a la vez.

Cómo vestirse para estar por casa

Lo primero es lo primero

Arréglate nada más levantarte. Si lo pospones, acabará por darte pereza e irás hecha unos zorros durante todo el día. Cada vez que te mires al espejo, te entrará la depre y se te pondrá la autoestima por los suelos. ¿Quién quiere sentirse así?

La comodidad más estilosa

Las prendas para estar en casa deben ser cálidas en invierno, frescas en verano y siempre confortables. Ni hace falta sentirse encorsetada para estar elegante, ni necesitas ir en chándal para estar cómoda. La ropa de punto es una de tus mejores opciones y buena muestra de ello es este suave jersey de canalé con capucha.

¿No te da vergüenza salir así a la calle? 

Nunca uses un look de estar por casa que no te pondrías para salir a la calle (ropa demasiado vieja, pésimas combinaciones de color, tendencias desfasadas, etc). Piénsalo: en cualquier momento puedes recibir una visita o atender una videollamada inesperada.

Apuesta por la libertad de movimientos

Está claro que en casa adoptamos posturas mucho más informales que cuando estamos fuera. En consecuencia, lo mejor es elegir prendas con costuras planas y cintura elástica, como este pantalón con bolsillos o esta falda midi.

Trucos para tus looks de estar en casa

Oversize: el gran aliado de tu look para estar en casa

Las mejores prendas para estar en casa son aquellas que resultan ligeramente más grandes de tu talla. Además de ser una tendencia imperecedera, esta moda resulta muy cómoda y te permite disimular los kilos de más. Combínala con ropa ajustada, como unos leggins, para sacarle el máximo partido.

Tejidos naturales y suaves para sentirte a tus anchas

Algodón, lana, seda… El hecho de que una prenda esté confeccionada de estos materiales garantiza que te proporcionará una total libertad de movimientos (como esta chaqueta con botones). Luego cuando elijas tu look para estar en casa, pasa de las telas sintéticas y ásperas.

La importancia de la armonía en tus prendas para estar en casa

Lo más importante cuando estamos aprendiendo cómo vestir para estar en casa es que todos los elementos de nuestro look se lleven bien entre sí. Colores, formas y texturas bien avenidas son esenciales para no llevar pintas estrafalarias.

¿Chándal y pijama? No, gracias 

No te pondrías un bikini para lavar los platos, ¿verdad? Cada una de tus prendas tiene su función y es tu deber como fashionista usarlas conforme a su finalidad. El chándal es para hacer deporte y el pijama para irse a dormir.

Como ves, es muy fácil crear un look para estar en casa que resulte, a la vez, confortable y glamouroso. ¿Por qué no empiezas a poner en práctica nuestros consejos hoy mismo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *